The Cure (el concierto)


Sábado 20 de Octubre a las 6:30 de la tarde-noche mientras empieza a llover en la Ciudad de México, yo y Kit corriendo para cruzar Churubusco porque se nos había hecho tarde para ver uno de los conciertos que esperábamos con ansias locas: The Cure.




La primera vez que vinieron a México creímos que era broma, y al comprobar la verdad corrimos a comprar los méndigos boletos, no lo podíamos creer!! Las localidades se agotaron rapidísimo y sólo nos quedaron lugares para la segunda sección. Aún así el concierto estuvo increible! Robert Smith a pesar de tanta droga y tanta vida en el espectáculo está muy lúcido y sus conciertos son una verdadera maravilla.


Creímos que para que volvieran a venir estaba dificil, puesto que les tomó muchísimo tiempo venir por primera vez; pero la noticia de que se presentaban el 20 de Octubre de este año nos volvió a dejar en shock! Volvimos a correr por nuestros boletos y por segunda ocasión tuvimos el honor de ver a uno de los íconos del goth en una de sus presentaciones. Las rolas lovesong, lullaby, close to me, the end of the wolrd, killing an arab, boys don't cry y muchas más no pasaron inadvertidas por sus fans y fueron coreadas con la potencia de miles de gargantas al unisono, eso fué lo que lo hizo tan espectacular.


Sin lugar a dudas, The Cure después de tanto tiempo sigue siendo depresivo y amado.

La feria del libro

Pues bien, ayer después de un laborioso examen, tuve tiempo de pasar a la feria del libro, que casualmente se ubica a 2 minutos de mi escuela...

Sólo debo decir que vale la pena pasar a checar todo lo que ofrecen; van rolando las delegaciones diario, pero se puede encontrar de todo. En la parte en la que vendían café había adornos de día de muertos, velitas con aroma a canela en forma de pan, anillos darks de plata, adornos... todo muy mono.

Las editoriales pusieron un sin fin de títulos al alcance de nuestras manos a precios muy accesibles, los libros van desde los $10 hasta... la verdad no pude ver cuál fué el libro más caro, pero a lo que me refiero es que siempre nos quejamos de que no tenemos buenos servicios, de que no tenemos oportunidades, etc. Pero las oportunidades se dan a base de conocimiento y eso nos lo entregan en bandeja de plata, así que a leer se ha dicho!!

La gaysicidad absoluta...



Hace no mucho, mi super compa Máximus me dijo que yo no era gay... si no que era re-gay.




Me pareció que era una expresión muy graciosa, pero luego me di cuenta de que mis otros compadres también me lo habían dicho en alguna ocasión, Kit me dice que me parezco a queer duck, mi madre desde siempre me ha reclamado de mis "joterías", mis amigos hombres jamás han tenido duda alguna de que yo era gay, aún antes de salir del closet... Esto me hace preguntarme, qué es lo que todos en algún momento pudieron ver en mi que hace que mi gaysicidad (como dice mi madre) sea tan absoluta?

Recapitulando algunos pasajes de mi vida, sólo puedo escribirles que aún no veo la iluminación del porque, pero dentro de mis recuerdos siempre he sido así... Cuando era niña, no me perdía un capítulo de Xena, me gustaba la power ranger amarilla porque "era más ruda", me jodían las clásicas historias que tenían que ver con el príncipe azul, los niños eran mis compas para los juegos chidos, y me daba pena hablarle a las niñas... conclusión: niña gay.

Siguiendo por la adolescencia y ahora mi juventud es obvio que las cosas han cambiado un poco, ya no veo Xena, pero si The L Word, me siguen gustando las niñas ruditas y ya logro hablarles sin pena, ya no juego con pistolas d plástico, mejor me dedico a leer y maquillarme y ya no me joden las historias con príncipe azul incluido porque aprendí a darles el avión.
Antes era difícil aceptarme, de hecho empecé a salir del closet a los 17 años, no era fácil lidiar con mis super arrigadas enseñanzas católicas, no podía comprender porque mi vida era así. Pero después vino un periodo en el que me dediqué a leer acerca del tema, de la sexualidad, la personalidad, etc... todo eso lo hizo mucho más sencillo, ya no tuve problemas con aceptarme mientras salía del clóset. Hoy a casi dos años de estar fuera, casi soy una descarada, aunque no pregono mi sexualidad, ya no la oculto ni trato de hacerlo (excepto, claro, en contadas ocasiones peligrosas).
Ahora si puedo ver las cosas claras, después de un día charlando con mi madre recordando mi infancia me sorprende que aún no me diga que ya sabe que tranza conmigo, lo bueno es que le da risa y a mi más, porque siempre que hablamos del pasado suspiro hacia mis adentros y le digo sin hablar si tan sólo te dijera la neta...

Nunca olvido una cara... pero contigo haré una excepción.


Hoy fué un día que tuvo de todo, desde la malignidad de la depre hasta los ratos de iluminación; el que dijo que el ocio es el padre de tods lo vicios tenía razón! Quería tener la mente ocupada, quería no pensar, no sentir y no recordar absolutamente nada, pero debía hacer un trabajo para mi expo, así que me quedé en casa escribendo y platicado por messenger con mi compa Secow, y una de la cosas que nos llamaron la atención era el saber cómo muchas personas no pueden simplemente dejar ser al pasado...


No lo niego, es dificil, muchas veces evocamos imágenes inconsientemente, vemos en la nítida pantalla detrás de nuestro párpados todo lo que alguna vez pasó y cómo pasó con tan sólo pasar por cierto lugar, oler cierto perfume, escuchar cierta canión...


Es cierto, los humanos somos unos masoquistas, a veces queriendo y a veces sin querer y a veces sin querer queriendo... Yo digo que en la mayoría de los casos no nos damos cuenta de que los nuestros, son actos que en vez de ayudar a mejorar nos empeoran, hemos de admitirlo, cuando recordamos ya sea algo que no supimos manejar correctamente, una decepción, un recuerdo triste, un amor perdido inmeditamente no ponemos de sentimentaloides y la sonrisa se borra de los ojos, la chispa se va.


Triste, triste, si, he de admitirlo, y más aún, admito que también de vez en cuando paso por ahí por voluntad propia, pero que podemos hacer para empezar a quemar ese puente? cómo podemos empezar a remover las raices dolorosas de nuestro pasado para dejar en su lugar sólo la marca de la experiencia? En eso se nos fué casi toda la charla, tal vez sería bueno tener aguna receta mágica y no secreta para sacarlo todo, pero hasta ahora la mejor receta ha sido a de sabines: tiempo, abstinencia y soledad.