Domingo de margaritas


Pues bien, este como algunos otros domingos he tenido la fortuna de tener clases con uno de mis Chefs favoritos y quiero postear sobre este rico domingo de margaritas y conversaciones.

Pues bien, empezamos a las diez de la mañana, unos cuantos alumnos, el Chef y yo, empezamos a hablar de los diferentes alcoholes, licores y tragos que existen y con que se pueden combinar... conversación que por cierto abarcó aproximadamente una hora hasta que llegamos a la hora de la verdad: la preparación de bebidas!

Algunas que vimos fueron los daiquiris, charros negros, submarinos, slammers y por supuesto, las margaritas! Generalmente no soy fan de ellas, pero hoy, no sé si por la disposición o la plática fueron de lo más rico del día, así que a continuación les dejo unas recetas, para que, si están entre amigos, familia o uds solos quieren hacerse un cocktelito coqueto y rico sepan como.


Margarita tradicional

-1 1/2 oz. de tequila blanco (esto es equivalente a 45 ml, ya que una onza es de 30 ml)
-1/2 oz. de controy (licor de naranja)
-1/2 oz. de jugo de limón
-1 dash de jarabe natural (opcional) (dash es también conocido como un "golpe", osea muy poca cantidad, en este caso, el jarabe es al gusto)
-6 cubos de hielo pequeños ó 4 cubos grandes

Agregar todos los ingredientes a la licuadora hasta lograr que el hielo se convierta en hielo frappé (como el de los esquimos). Se sirve en copa champañera cocktelera escarchada con sal ( o sal y piquín) que generalmente no lleva adorno comestible o garnitura, pero en esto de las bebidas en realidad casi todo está permitido.


Margarita de fresa

-1 1/2 oz. de tequila blanco
-1/2 oz. de controy
-1/4 oz. de jugo de limón
-4 piezas grandes de fresas frescas
-3/4 oz. de licor de fresa
-1 oz. de jarabe natural

Al igual que en la anterior, sólo se ponen todos los ingredientes en la licuadora y se acciona la máquina hasta que el hielo se convierta en nieve. En este caso la decoración puede ser una rodaja de limón o una fresa o ambas.




En fin, disfruten sus bebidas y si no beben, prepárenselas a sus amigos, se los agradecerán!

No hay comentarios: