Un nuevo blog... al fin! Y para empezar: el primer review


Bueno, a estas alturas del partido decidí hacer un cambio radical: Después de el coma del blog me dí cuenta de q la cura para poder estar más en contacto con esta creación es escribir cosas q a algunas personas sirva de ayuda; así q, ahora me dedicaré a escribir algunas reseñas de algunos restaurantes, puestos informales, ambulantes y demás, trataré de detallar un poco como es su trato y su comida servida para la gente común (osease, como te tratan cuando no vas de trajecito a inspeccionar) así q gente, la sierpe ha vuelto!



El primer lugar del q quiero comentar de manera positiva son de un puesto ambulante de tlacoyos y tlayudas q atiende la Señora Mago en compañía de su familia.



La ubicación: Mártires irlandeses esquina con California, Col. Parque san andrés.



Precio: Los tlacoyos cuestan tan solo $10 con la ligera excepción de los combinados que tienen un valor de $12 y las tlayudas cuestan $18.



Horario: Sábados y domingos de 8 a 5 (o hasta que se acaben). A finales de mes cambian el sábado por el viernes en ese mismo horario.



Lo que puedo decir es que a pesar de ser un puesto ambulante tiene su encanto y su historia: la señora y su marido han despachado tlacoyos en ese mismo sitio por más de 30 años. El maíz negro (para nosotros conocido como azul) es cultivado y convertido en masa por ellos mismos y ésta se transforma en tlacoyitos o en tlayudas q ellos mismos hornean. A pesar de que popularmente se sabe que para q ciertas delicias no se peguen en el comal se requiere utilizar aceite, la señora no lo utiliza en absoluto, simplemente mezcla la masa con agua, rellena el tlacoyo de distintas cosas, ya sea chicharrón, haba, frijol o requesón y los pone directamente en el comal (y no se le pegan!) y después lo complementa con cebolla, nopalitos, queso (o requesón) y su salsita verde o roja (en lo personal prefiero la roja xq no tiene sabor jitomatoso, más bien sabe a guajillo y no es tan picosa).

El sabor es delicioso, ni seco ni grasoso, simplemente perfecto, el olor resulta demasiado natural y fresco como para ser clasificado como garnacha y el trato es bueno, a pesar de que en realidad son personas calladas, hacen que los clientes se sientan a gusto.

Altamente recomendable para desayuno dominguero.

2 comentarios:

MIGUEL ANTONIO LUPIÁN SOTO dijo...

¡Se me hizo agua la boca!

La Rumu dijo...

Que bueno es tener a snaken de vuelta!
Esos tlacoyos son deliciosos, en breve me echare uno completo.
PD "(y no se pegan!)" ... Cof cof, hola Carson -.-