Life... for dummies


Hace algùn tiempo leì una frase muy importante que decìa "La vida es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten"...




Ahora puedo decir que lo que citaban aquellas palabras es enteramente cierto. No digo que la vida en sì sea muy fàcil, puesto que cada persona vive situaciones distintas, pero la manera en la que sentimos las cosas normalmente es lo que nos complica, lo que me recuerda a otra frase que dice "Nunca vemos las cosas como son, sino como somos nosotros", y esto es justamente de lo que le hablaba a Max hace unos dìas, parece que vemos las cosas y nos decimos: hey, esto es demasiado fàcil, mejor vamos a complicarlo un poco...




Hace unos dìas estaba en la librerìa el sòtano junto con Kit y nos encontramos con los fabulosos y tan mencionados ejemplares de libros... for dummies! Ahì estaban sexo, bùsqueda de pareja, paternidad, psicologìa... for dummies. Me tomè la libertad de hojearlos y leer una que otra cosa y me dì cuenta de que aquellas dos frases asaltaban mi recuerdo al ver que las instrucciones para todas estas cosas en teorìa son tan simples pero que en pràctica las hacemos bastante complicadas... he aqui donde radica la verdadera maravilla del asunto.




Las instrucciones para tener confianza, seguridad en uno mismo, tener en cuenta los sentimientos de los demàs, aprender algo, etc., en realidad son muy sencillas, basta con seguir una serie de pasos y aplicarlos por el resto de nuestras vidas... sencillo, no?




Pero, que serìa de nuestra vida tal y como la conocemos si no le damos un giro, si no nos ponemos una pequeña traba? Muchos lo considerarìan utòpico, yo dirìa que todo tendrìa un mismo sabor y color. Si todos nos atrevièramos a lanzarnos a la primera oportunidad que encontràramos con toda la seguridad que tenemos no habrìa ningùn juego de seducciòn ni tampoco existirìa la satisfacciòn que conoce el que ha conquistado algo o a alguien... no existirìa el thrill ni nada, todos serìamos temerarios y nadie tendrìa miedo de nada... yo pregunto queridos lectores, que no el miedo, esa exquisita sensaciòn de sudor frìo que recorre nuestro interior en busca de alojo en la boca de nuestros estòmagos, es lo que le da sabor al premio o a la vida?