My scenery

"Who has not sat before her own heart's curtain?
It lifts: and the scenery is falling apart."
-Rilke
Ahh si, me ha tocado estar detrás de esa cortina.
A veces cuando contemplo el caos que se desata detrás de ella me doy cuenta de que los años no han pasado de largo y que me han dejado grabadas tanto experiencias como aventuras. Es al pasar del tiempo que me he convertido en esta persona que apenas estoy empezando a conocer, con la que convivo día y noche y con la que discuto paso paso mi vida diaria, con la que tomo decisiones y me hace reflexionar, con la que trato de aprender todo lo que puedo mientras llega el turno de que se marche y otra persona, otra evolución tenga que vivir conmigo. Los humanos tenemos un sólo rostro, pero muchas caras.
No se imaginan cuánto me gustaría en ocasiones ignorar lo que esta personalidad que habita conmigo me dicta; a veces pienso que sería bueno renunciar a la empatía y seguirle el juego a las personas de mi alrededor, convertirme en espejo y devolverles absolutamente todo, beso por beso, puñalada por puñalada.
Increible el hecho de saber que a pesar de las situaciones, las chingaderas, los tiempos, a pesar de cualquier cosa, a veces somos tan ajenos a provocar el dolor o sufrimiento ajeno que preferimos tragarnos la hiel en vez de escupirla; a veces así soy yo.
Construimos montañas, muros o lo que sea para evitarnos la amargura y a veces eso mismo nos impide disfrutar de muchos otros deliciosos sentimientos que se la pasan flotando en el aire en la espera de ser atrapados, cultivados y admirados.
Bueno, todo eso es sin duda uno de lo muchos de los privilegios humanos, el sentir. Pero cuando el sentimiento que escogemos se agota y sólo permanece su vacío quisiéramos que éste se reemplazara instantaneamente, y al no conseguir el cambio inmediato es cuando llega el síndrome de abstinencia y por lo tanto, el desmadre detrás de la cortina del corazón que menciona Rilke.
En ocasiones sí quisiera ser como las personas que me han dañado, a veces quisiera mantener la cabeza fría y planear mi estrategia de huida antes de que llegue el siguiente madrazo, pero al fin y al cabo, quién está aqui sin entender que al final de la vida no queda más que muerte?