De brujas y otros cuentos

Bueno, me ha pasado ya varias veces durante mi corta vida toparme con esta creencia acerca de las brujerías, pócimas, maleficios, beneficios, limpias, etc.

El tema llama particularmente mi atención porque, así como siempre les digo a mis amigos, fuera de los viajes mentales que me llegue a hechar (o fumadas en algunos casos), me han cridado con la mentalidad de que todo tiene un porque en esta vida, por lo que es obvio que sea un tanto escéptica pero no me rehuso del todo a creer.

Hace poco tuve una conversación con mi padre en la que me contó varias y variadas historias que tenían que ver con mal de ojo entre otras cosas. (Puedo decir que verdaderamente me sorprendió, porque si de alguien siempre he escuchado que esas son jaladas increibles ha sido de él, pero continuamos...) Durante la plática también le mencioné las increibles hazañas de una señora llamada Pachita que nos contaba un maestro de Lógica de la prepa; esto último tuvo cierto impacto en mi cuando iba en cuarto de prepa, ya que, eso de curar el cancer y realizar operaciones con nada más que un cuchillo de cocina me parecía tan fascinante como increible, quién diablos puede hacer eso? pensaba yo. Y heme aquí 5 años después preguntandomelo mismo.

Tal vez como dice mi padre, nadie va a creer en eso a menos que haya pasado por alguna brujería y se la haya tenido que quitar. Puede que así pase con la mayoría de nosotros (aunque apuesto a que no quisiéramos que nos hicieran amarres o maleficios), pero este es un tema que me causa cierto conflicto por la cantidad de testigos que pueden asegurar que eso es real pero que no pueden explicárselo...

Debo admitir que durante un periodo de tiempo yo no creía para nada en lo que se refiere a fantasmas, vida en el más alla, etc, de hecho si me quería reir un rato de la ingenuidad de la gente sintonizaba la mano peluda y la escuchaba a oscuras en mi cuarto a ver si me daba miedo, lo cual nunca pasó. Pero después me fuí dando cuenta de que tal véz todo es como nosotros y casi todo varía de acuerdo a lo que consideremos que sea "real" o no, por eso quien no cree en fantasmas nunca los ha visto o desconoce su paradero, y sin embargo un creyente siempre va a estar viendo cosas o escuchando voces. Pero bueno, ya me desvié un poco del tema, porque según lo que me cuentan, a pesar de que ambas (fantasmas y brujería) son cosas sobrenaturales, no están en un mismo plano (¿?).

Yo puedo tomar esto de la manera más tranquila posible y decir que tal vez todo eso tiene que ver con la física cuántica, alguna vez vieron la peli What the %$& do we know?. Bueno, en cierto modo esto me resulta familiarizado. La peli explica cómo nuestros pensamientos influyen en absolutamente todo, en como recreamos nuestras realidades, en lo que nos pasa día a día o en lo que podemos ver y no ver; hay una parte que habla de los experimentos de Masaru Emoto, un científico japonés que explica cómo es que nuestros pensamientos influyen en el agua; toma una fotografía electrónica de una molécula de agua corriente y muestra cómo es no estando expuesta a nada, y toma otras muestras de agua en tubos de ensayo, pero a éstas les pone etiquetas de acuerdo con los sentimientos a los que estuvieron expuestas (amor, amistad, gratitud, odio) y los dejó toda la noche para tomarles una foto al día siguiente. La sorpresa vino a la hora de ver las moléculas de el agua que estuvo expuesto al amor se habían convertido en estructuras cristalinas con forma hexagonal, lo mismo que con las que estuvieron expuestas a la gratitud y la amistad, sin embargo la que estuvo expuesta a el odio se había convertido en una molécula parecida al mercurio... si los humanos somos 90% agua, ya me imagino porqué algo como la brujería pueda desatar tanto caos.

Al fin y al cabo (aunque no en conclusión) de esto todavía faltan muchas piezas en el rompecabezas, en cuando encuentre alguna otra será otra entrada, mientras les dejo un vid por si acaso les interesaron los experimentos de Emoto y/o no pudieron ver la peli. Njoy.