Mitos urbanos, rurales y ancestrales...


Hace no mucho tiempo, gracias a la ayuda de Chilly*, una sencilla idea vino a mi mente... casi todas hemos escuchado algunos mitos acerca de la homosexualidad: q si no nos arreglamos, q si no tenemos la decencia d bañarnos, q si no sabemos cocinar, y un montón de disparates q parecen no tener fin. Sabemos q cada una es diferente y el q seamos bien jotas no quiere decir q estamos cortadas por la misma tijera, cierto? pero por eso en este post pretendo sacarle el lado divertido a aquellos mitos q nuestros ancestros no-jotos (según) tenían tan aferrados, y si alguna de uds cumple con el mito será mera coincidencia...

Mito #1 Las jotas y la cocina se llevan tan bien como el agua y el aceite

Clásico... La leyenda cuenta q a la hora de repartición de cualidades gastronómicas alguna jota ancestral se apendejó por estar viendo a otra vieja bien buena y por eso sus descendientas están condenadas a tener mal sazón y no poder cocinar manjares para su marida.

Lo cierto es... q si bien a algunas se les quema hasta el agua y tienen q sacar un seguro a prueba de incendios, otras tantas hasta son chefs como la comadre Chilly q hasta va a tener su propio programa!

Mito #2 Las jotas y el arreglo personal son como ver a un tigre ladrando

Pura jalada... Cuenta otra leyenda q una jota común al ser concebida tiene bloqueados los receptores mentales para comportarse como señorita, pero q al perder esas conexiones son reemplazadas por un comportamiento nato masculino q la hacen adecuada para sobrevivir a la selección natural o supervivencia del más fuerte en q nuestra jota común al crecer tiene q marcar un territorio y defenderlo, por lo cual las jotas del universo hasta se dejan crecer el bigote para causar temor a sus víctimas o adversarios.

Lo cierto es... q el arreglo personal depende de la personalidad de cada quién, del día, del estado de ánimo, de lo huevas q seamos, etc... hay jotas modelos y hay jotas q de plano no se sacan el pants, hay de todo en la parte jota de la villa del señor.

Mito #3 En una relación de jotas, una es macho y la otra es señorita, como dicen las santas escrituras

Estúpido sin duda... Cuenta una antigüa leyenda q depués de q Adán y Eva dejaron su legado, la descendencia jotil q tuvieron no supo manejar tal situación, puesto q el único ejemplo de amor q habían visto se hayaba entre un hombre y una mujer, por lo q una de nuestras dos jotas ancestrales tuvo q sacrificarse y mantenerse día y noche entrenando cargando leños para tener fuerza, tomando pócimas para q su barba creciera y practicando para q su voz engrosara. Desde entonces, las generaciones de jotas han sido iguales.

Lo cierto es... q como dije, es cuestión de personalidad, sin contar q también existen los tansgénero, transexual, travesti e intersexual ( no por nada hay oraganizaciones LGBTTTI), pero fuera de eso, no hay una constancia para saber q esto sucede con todas. Para mi punto de vista una relación lesbigay es una relación entre dos mujeres se vistan como se vistan y se porten como se porten, siguen siendo mujeres.

Mito #4 Las jotas son un buen reemplazo para matemáticos, mecánicos, albañiles y todo tipo de trabajo pensante y pesado

Ja!... Cuenta una vieja leyenda q la jotas de nuestros antepasados, al tener conocimientos natos masculinos decidieron aprender esas artes q sólo les eran reservadas a los hombres, pero q sólo hasta tiempos contemporáneos fueron a salir al aire, por lo q las jotas de generaciones no muy distantes tienen una cierta atracción hacia los trabajos de construcción porque de inmediato mandan una señal a su jotillo cerebro de q esa es la forma más eficáz de atraer varias mujeres para cuando empieza la época de apareamiento. Se dice q las nuevas jotas tienen poderes especiales para descifrar códigos matemáticos y de contrucción.

Lo cierto es... q si bien muchas tienen habilidad matemática y de construcción, muchas de nosotras (me incluyo) no se ateverían a construir ni una casa ni un puente en un futuro ni lejano ni cercano.

Mito #5 Entre los jotos no hay amor

Pta... Cuenta una vieja historia q desde q nuestras madres nos conciben hay una desconexión con unas neuronas del sistema límbico q hacen imposible q podamos enamorarnos en un futuro no muy distante, por lo q nos vemos siempre encerradas en una relación sin sentido.

Lo cierto es... q eso depende de las personas, hay gente q le tiene pavor a las relaciones, como lo expliqué en este post, hay gente q teme enamorarse, pero no lo excenta de hacerlo y todas las q hemos estado enamoradas o lo estan, pueden desmentir el mito con la mano en la cintura.

Mito #6 El sexo joto no existe

Coff, coff... wrong!... Cuentan los ancianos de viejas tribus q el sexo sucio y salvaje fué un regalo de dios al hombre y la mujer como premio a la práctica de la buguéz q les había encomendado y q sin embargo el purgatorio de los jotos no elegidos del señor sufrirán sin saber del goce q el sexo como debe ser hecho puede ofrecer.

Lo cierto es... q el sexo es sexo! Y nadie puede decir (bueno, tal vez los vírgenes q no sepan q paper) q siendo joto no se puede tener sexo sucio y salvaje, creo muchas de nosotras tenemos pruebas de ello.

....

Bueno, ese fué el inicio del programa "desmintamos los mitos" seguiré investigando algunos más y los publicaré en cuanto regrese de mi investigación sobre las jotas perdidas del Himalaya. Saludos a todas ;)
*Se le agradece públicamente a Chilly por haber dado pié a q este post se realizara, estrellita en la frente!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja no mamar es cierto eso de la cocina...Yo cocino y rico ah chinga!!! mi mom me enseño bien!!!...y eso de vestirnos chido pues es cuando el estado de animo/personalidad...jaja salga...chias excelente post saludos!!!

Daltonica dijo...

Tambien podriamso agregar uina de mis favoritas...

las lesbianas somos lesbianas porque odiamos a los hombres ... jajajaja.

Sierpiiiiiiiiii rocks jajaja yo ke prendida verdad?

saludos!!!!! XD

lasolastrajieronesto dijo...

jaja yo me he reido mucho con este post yo creo q todas hemos pasado por eso y pensamos como pueden generalizar tanto eso son mitos
a mi el mito q medio me enoja es q somos les porq no hemos estado con el hombre"correcto" o nos traumaron de niñas jaja
un saludo by marysol

Chilly Willy dijo...

:o estrellita en la frente!! me siento alagada ^^

Oie es q esto de los mitos q horror!!! no debemos generalizar!!! pero sabes q? yo pondré mi granito de arena y me depilaré el bigote, pa qno digan q somos bigotonas jajajajajaja (nos imagine con bigote cual estereotipo norteño, enrollandolo y diciendo siii iñor! jajaja no se me ofendan ehhh!! es wasaaa)

Schön Genius dijo...

Je je je, como todo mito, estos mitos seguiran siendo eso, ademas de que la mayoria o todos no son verdad, claro que existe el amor entre "jotas/os", claro que saben concinar, claro que pueden ser las mejores vestidas, etc,etc.

Saludos

La Rumu dijo...

jajaja, me imaginé un pinche tigre ladrando, q cagado.
Omito leer de tu blog la prte sexual ya que, reitero, com mi hermana que eres, sos de plástico.

Anónimo dijo...

mouth indifferent preferable trust kicked plaster restatement provenance marck beans foods
masimundus semikonecolori

Anónimo dijo...

J'ai appris des choses interessantes grace a vous, et vous m'avez aide a resoudre un probleme, merci.

- Daniel