La ley antitabaco y otras historias de terror


Hace poco se aprobó la ley anti-tabaco y se puso en marcha desde este mes y sólo tengo una frase para eso "Que mierda, carajo!!".

Admito que soy fumadora (no compulsiva, tengo momentos en los que me da por no fumar), soy conciente del daño que causa a largo plazo, estoy a tanto de la cantidad de enfemedades que me puede ocasionar (gracias advertencia en el reverso de mis cajetillas! Es entretenido leer morirás si sigues con la misma madre mientras enciendo mi cigarro y el de los demás), y cuando me preguntan porqué lo hago siempre obtienen la misma respuesta: no es otra cosa más que a veces ese olor y ese sabor en mi boca me trae algo de vuelta, un lugar, un espacio o un tiempo...

Ahora, a pesar de que a veces necesito mi dosis de nicotina siempre estoy conciente del lugar en el que estoy, por lo tanto nunca fumo cerca de niños ni de gente no-fumadora ni en lugares cerrados, la vida así estaba bien, hasta que llegó esta maldita ley...

Como estuve comentando hace poco con Max, está bien si quieren que la gente no fume en las oficinas y restaurantes, probablemente si yo fuera no-fumadora también mandaría al diablo a los que fuman y estaría de acuerdo con la ley, vale, eso lo entiendo, pero... en los bares y antros!? por favor... ahora la mayoría de la gente permanece fuera de los lugares la mayor parte del tiempo, es extraño ver una bola de gente fumando fuera de los bares, haciendo plática y contando chistes mientras están incómodamente parados en la vía pública.

Puede que el plan sea erradicar total o parcialmente este vicio, pero vamos, sabemos que a los que nos gusta el garro no lo vamos a dejar (que conste que con esto no trato de decir "aqui mis chicharrones truenan", pero así es la vida, no me creen? pregúntele a su adicto más cercano), y si es la contaminación lo que les preocupa deberían de estar concientes que en una de las ciudades más pobladas del mundo hay más smog, basura y desperdicios que humo venenoso de cigarro. Seguro que puede ser un paso, pero también esto es una pequeña pérdida para muchos que trabajan en bares (no hablo de los dueños que se cagan en dinero, sino de los que a veces tienen que trabajar ahi, como los bartenders, meseros, etc), obviamente la clientela ha disminuido.

Eso si, yo no estoy a favor de los vicios en general, ni es de mi total agrado ver bares y antros atascados de gente peda quemándose con cigarros, no estoy a favor del exceso, es es todo.

Pero ahora, como dijimos Max y yo, nos tendremos que conformar con fumar en las calles, afuera de hospitales, kinders y gimnasios, porque al fin y al cabo vamos a estar afuera!!

No hay comentarios: