La encuesta metalera, Pop Vs. Opera

Tal vez no lo sepan, pero si de algo soy fan es de la música, sobretodo del metal en casi todas sus variedades, desde el black (que es de los más atascados y lleno de gruñidos que hay) hasta el symphonic (que es uno de los que ya incluyen violincitos y cosas bonitas). Resulta que uno de mis grupos favoritos es del tipo symphonic y ese es Nightwish.

Hace unos días estuve hablando con Sara y el tema fué ese precisamente acerca del grupo y como cambió a partir de la salida de Tarja, la ex-vocalista (y también futura madre de mis hijos).

Qué les puedo decir? Talvez mi debilidad sean las voces soprano. La voz de Anette, la nueva chica no está nada mal, pero a comparación con la de Tarja palidece totalmente, y es que, que va de una voz entrenada para la opera junto con un grupo con arreglos que acentúan a la vocalista a el mismo grupo con una voz melodiosa sin tanta intensidad?

Hice una encuesta entre algunos amigos fans de Nightwish y del metal en general acerca de qué les parecía en nuevo album Dark Passion Play y 9 de 10 concordaron en que si no fuera ese grupo en particular, las rolas serían pasables, e incluso buenas, por aquello de que casi todas las voces de la misma corriente son parecidas, pero cuando se escucha por quién fué reemplazada Tarja el resultado fué desastroso..

Tal vez a muchos si les haya gustado el nuevo material; yo por mi parte concuerdo que sin Tarja no es lo mismo, menos mal que se lanzó de solista con el album My Winter Storm, y el nuevo Nigtwish, por su parte, suena decente, pero no estoy completamente convencida, debo confesar que escuchar a Anette cantando rolas de ley en ese grupo no me puso de buen humor, lo que supongo que le pasará a todo fan neurótico y aferrado como yo, asi que tal vez los que no hayan seguido la trayectoria del grupo no tengan ninguna objeción con respecto al cambio... pra probar a que me refiero les dejo unos vids para que los chequen, Njoy!


Esta es la rola de "i wish i had an angel" del album Once del Nightwish original



Esta es la de "the siren" del mismo album, pero en vivo



Y esta, es la versión light, la rola de "amarath" del nuevo album Dark Passion Play

1 comentario:

Sara dijo...

Holaaa, pues aqui saludandote, y como ya te habia dicho estoy super de acuerdo, esa tipa no se compara con tarja para nada, ni la voz, ni la actitud ni nada, ademas de que Tarja esta hermosa jaja...

Por cierto como que la futura madre de mis hijos??? noooooooo
es mi novia...jajaja

saludos...